Nuestro secreto. La activación molecular
Información para pacientes:
La gran efectividad de todos nuestros productos es posible gracias a la utilización, en su elaboración de un proceso científico denominado “activación molecular” que permite multiplicar hasta diez mil veces, en algunos casos, el potencial eléctrico de una molécula y su capacidad antioxidante.
El proceso fue creado por el investigador español, el doctor Antonio Martín González vinculado durante más de 40 años al Consejo Superior de Investigaciones Científicas ( CSIC) Curiosamente la idea nace de la observación de la propia Naturaleza.
En ella la clorofila funciona como un panel eléctrico que recibe fotones y los transforma en electrones que se acumulan en una batería eléctrica para poner en marcha la formación de glúcidos. Y a partir de ahí nace el planteamiento inicial: aumentar la energía natural con electrones.
La activación molecular consiste, explicada de manera muy sencilla, en pasar una corriente eléctrica a un reactor donde está la formulación previamente estudiada para la aplicación que se va a llevar a efecto.
A través de esa corriente se dota a las moléculas que ya tienen una carga eléctrica – es decir, poder antioxidante- de mayor número de protones -es decir, de electrones de carga positiva (antioxidantes)- y, por tanto, de una mayor capacidad para bloquear a los radicales libres (de carga negativa) capaces de dañar primero a las células, después a los órganos y finalmente a nuestra salud provocando todo tipo de enfermedades y contribuyendo de forma definitiva a nuestro envejecimiento.
Para profesionales de la salud:
El procedimiento de la activación molecular mejora muy considerablemente la actividad biológica y la reactividad bioquímica de todas las moléculas antioxidantes Este método de activación, descubierto en el C.S.I.C (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) el mayor organismo público de investigación, ha sido mucho más efectivo al ser aplicado a un espectro más amplio de moléculas hidrosolubles y liposolubles, y también al mejorar algunos parámetros del proceso. Conocemos la respuesta a dicha activación de innumerables antioxidantes así como también el mecanismo por el cual los electrones acumulados son capaces de reducir los radicales libres de las moléculas oxidantes. Hemos observado un aumento de sinergismo entre algunos de los oxidantes utilizados que se someten al citado mecanismo y que logran, algunas veces, incrementar considerablemente el porcentaje de su capacidad antioxidante global. Muchos factores pueden influir en la Activación de todos los antioxidantes.
Entre los factores químicos más importantes están la estructura molecular, los grupos funcionales activos, los catalizadores antioxidantes específicos, el peso molecular, el PH, los dobles enlaces de carbono, su coeficiente de solubilidad, así como la capacidad antioxidante de cada molécula. Entre los factores físicos que más influyen los líderes son el tiempo y la intensidad de la Activación Molecular. No todos los antioxidantes requieren el mismo tiempo de activación para alcanzar su capacidad antioxidante máxima, siendo su optimización el parámetro más importante para el control del rendimiento. Una vez alcanzado el tiempo óptimo para su mayor capacidad antioxidante es muy importante suspender la activación porque a partir de este pico suele iniciarse una pérdida suave o rápida de su capacidad antioxidante. Cuando se trata de una mezcla de 2 o más antioxidantes, el tiempo óptimo de activación se calcula previamente para cada preparado por separado, manteniéndose este parámetro siempre fijo. La valoración analítica de la capacidad reactiva antioxidante se realiza mediante el reactivo de Somogy-Nelson para la determinación de sustancias reductoras, que es capaz de valorar con precisión matemática la cantidad exacta de iones cúpricos que se reducen a iones cuprosos.
Para homogeneizar estos cálculos analíticos se trabaja con una concentración fija de 1 mg/ml del antioxidante o mezcla de antioxidante que deseamos valorar. Incluir la página 9 del Cd del cáncer donde se continúa hablando de la activación Molecular, en el siguiente orden: Y adjuntar el ensayo biológico en córnea de conejo. “Algunos antioxidantes como determinados flavonoides…. (7.836 veces mayor que su origen sin activar). Estos resultados demuestran que la ACTIVACION….producen radicales libres.