Vaginosis Bacteriana
Se trata de la infección vaginal más común, se presenta en los genitales femeninos provocando un desequilibrio en el número de bacterias, donde algunas crecen más rápido de lo normal.
Causas de contagioAunque también se contagia por contacto sexual, no es considerada una enfermedad de transmisión sexual (ETS) ya que mujeres que no han mantenido relaciones sexuales pueden desarrollar la enfermedad. Las mujeres embarazadas y con alguna ETS tienen mayor riesgo de contagio que el resto. Los preservativos no son un método fiable para reducir el riesgo de contagio.
A quién afectaLa vaginosis bacteriana o vaginits es la infección vaginal más frecuente, siendo más común en mujeres en edad de procrear.
SíntomasLa Vaginosis Bacteriana (VB) tiene como principal síntoma secreciones anormales de la vagina, entre muchos otros tales como: olor intenso especialmente después de las prácticas sexuales, dolor o picor. A pesar de esto, sólo se presentan síntomas en la mitad de los casos.
ComplicacionesLa Vaginosis Bacteriana aumenta la susceptibilidad de la mujer a la infección por el VIH si está expuesta a este virus, al igual que aumenta las posibilidades de transmitir este virus en caso de tenerlo. Puede complicar el embarazo llegando a provocar en ocasiones el parto prematuro.
-
Virus del Papiloma humano (VPH)
-
Herpes simple I y II
-
Herpes Zoster o Varicela Zoster
-
Vaginosis Bacteriana
-
Roséola Infantum
-
Herpes Labial