Algunos Testimonios

OKISAM: https://glizigen.es
OKISAM: http://glizigen.es/problema-intimo/virus-del-papiloma-humano-vph/

Virus del Papiloma humano (VPH)

El VPH es una infección sexual que afecta a las células epiteliales (células que recubren las superficies interna y externa del cuerpo, formando masas o capas celulares) de la piel y la mucosa. Normalmente se presenta en forma de verrugas y/o displasias genitales o alrededor de la zona íntima. Este virus es muy común, es una de las enfermedades de transmisión sexual con mayor propagación en países desarrollados.

Tipos de Papiloma:

Hay varios tipos de virus de diferente gravedad:

Displasia de bajo grado: Se le considera de bajo grado porque el riesgo de desarrollo de cáncer de útero es bajo y en la mayoría de casos suele ser un virus de resolución espontánea.

Displasia de alto grado o Nick 1: Poco Riesgo de desarrollo de cáncer de útero y también suele ser de resolución espontánea.

Nick 2 y Nick 3: Suelen ser virus molestos y dolorosos por sus muchos efectos adversos como: ardor, prurito o erosión a nivel local. Los virus de este tipo necesitan de tratamientos tales como hablativos, Aldara o Nitrógeno Liquido entre otros… todos ellos enfocados a quitar las lesiones. Algunos son tratamientos de tipo quirúrgico, en lesiones de alto grado se interviene extirpando el cuello del útero.

Causas de contagio:

Es una enfermedad que se transmite por contacto sexual.

A quién afecta:

Afecta al 85% de la población en edad fértil.

Síntomas:

Los síntomas no suelen ser percibidos por el paciente, salvo los derivados de las molestias típicas de las verrugas.
En el 90% de los casos tiene una resolución espontánea del virus debido al sistema de defensa del cuerpo. En el 10% de los casos restantes se convierte en crónica y persistente. Se considera crónica cuando persiste más de 18 meses.

Complicaciones:

En los casos de mayor gravedad, las displasias precursoras de cáncer (células anormales que se encuentran dentro del ano o en el interior del cuello del útero) pueden desarrollar un cáncer de útero, anal o de pene.

  • Virus del Papiloma humano (VPH)

  • Herpes simple I y II

  • Herpes Zoster o Varicela Zoster

  • Vaginosis Bacteriana

  • Roséola Infantum

  • Herpes Labial